Diputado federal Juan Carlos Villarreal deja MC y se suma al nuevo partido Hagamos
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En la escena política de Jalisco comenzó la etapa de personas que cambian de partido, unos que llegan y otros que rompen con el partido que los postuló a un cargo público.

El diputado federal Juan Carlos Villarreal Salazar, quien fue postulado a esa posición por el partido Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer en una rueda de prensa virtual que se sale del partido naranja y se suma al nuevo partido político estatal, Hagamos.

Villarreal Salazar fue dirigente transportista al presidir el Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios, militó en las filas del PRI, donde fue consejero político municipal y estatal y en las votaciones de 2018 se sumó a MC.

El presidente estatal de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, señaló que ese partido, busca incidir para que Tonalá deje de ser un ejemplo de la desigualdad que se vive en Jalisco y un punto importante será la suma de Juan Carlos Villarreal, quien es representante del distrito 7, con sede en Tonalá.

“Hoy le damos la bienvenida desde la dirigencia de Hagamos a Juan Carlos Villarreal Salazar, quien desde este momento se pone la camiseta de este partido, se compromete a llevar los principios y valores a la máxima tribuna del país, pero también a su actuar cotidiano y a los retos que vengan por delante”, expresó.

Villarreal, quien es abogado de profesión y cursó una maestría en Gobierno y Administración Municipal, aclaró que no cambia de partido, previo a la designación de candidatos para 2021, para buscar una postulación.

Dijo que militará en Hagamos en Tonalá, porque es el municipio que conoce, donde vive su familia y al cual representa en la Cámara de Diputados.

Añadió que desde su nueva militancia, hará todo para que Tonalá deje de ser el municipio abandonado de la metrópoli y que se reduzca el rezago de sus colonias y comunidades.


Ignacio Pérez Vega