Diputado defiende redirigir fondos de la UdeG: “fue petición ciudadana”
Fotografía: Congreso de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

No es una iniciativa, sino una solicitud, la que hicieron diputados locales al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respecto a la intención de redirigir recursos de la partida presupuestal de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Daniel Robles, legislador de Movimiento Ciudadano, aseguró que son 25 los diputados que respaldan el proyecto, mismo que sería prioritario para la construcción del área de consulta externa del Hospital Civil de Tonalá.

“Ojalá el gobernador pueda atender esta petición que estamos haciendo, que debemos dejar muy claro que no es una iniciativa para modificar el presupuesto; es una solicitud que hacemos, muy respetuosa, al Poder Ejecutivo para que él considere esta petición ciudadana”.

El legislador local reconoció que el diálogo al respecto se hizo durante el periodo inhábil, pero de igual forma, la mayoría aprobó esta propuesta.

Para facilitar el trámite, el diputado de Movimiento Ciudadano dijo que se busca que el gobernador tenga viabilidad técnica para redirigir los fondos que están proyectados para la construcción del museo y se envíe el recurso para el centro médico.

Daniel Robles descartó que sea una acción para presionar a la Universidad de Guadalajara, y sostuvo que fue una petición que le hicieron los ciudadanos durante sus recorridos por su distrito.

“Como me consultó a mí la gente, yo todos los días salgo y camino mi distrito, y (en) parte de las visitas que he tenido, se está reclamando el común denominador de la seguridad y otros temas. Ahorita, el ver el hospital ahí en pausa es lo que la gente quiere: un hospital. No es un reclamo actual; es un rezago histórico”.


Henry Saldaña