Diputada Mara Robles exige la renuncia del fiscal de Jalisco
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

La diputada del Congreso de Jalisco, Mara Robles se pronunció ante los hechos ocurridos en Guadalajara. A través de su cuenta de twitter compartió una carta en la que se manifiesta encontra de los hechos ocurrido y exige la renuncia del fiscal de Jalisco.

La servidora pública dijo en la carta "no merezco ser representante popular si no pongo por encima las causas por las que he luchado  toda mi vida: Libertar, libertad de expresión y de manifestación, respeto a los Derechos Humanos, justicia.  Ni más ni menos."

Comentó que el fiscal conocía el crimen que ocurrió en contra de  Giovanni en Ixtlahuacán y no se procuró justicia pronta y expedita, lo que resultó en la indignación popular. "Pero lo de ayer es imperdonable. Reviví el Halconazo, policías que deberían cuidarnos, se disfrazaron de civiles y actuaron con alevosía y ventaja".

Mara Robles, Diputada de MC, finalizó diciendo que esta brutalidad e incompetencia de la policía no se resolverá solo con sancionar y cambiar a los mando, sino con un sistema de control independiente para la policía.


Elena Castolo Sánchez