Diputada de Hagamos exige claridad en información del Paquete Económico 2023
Fotografía: Fátima Aguilar.




Guadalajara, Jalisco.

La diputada local de Hagamos, Mara Robles, acusó opacidad en la entrega del proyecto presupuestal de Jalisco, presentado la noche de ayer. Señaló que el Paquete Económico 2023 sólo fue entregado en la oficialía de partes y no a los coordinadores parlamentarios.

En este contexto, la diputada advirtió que tienen el tiempo limitado para su revisión.

“Es verdaderamente irrespetuoso y patético, porque hoy es día no laboral, mañana jueves no hay pleno, el viernes tampoco, el sábado tampoco, y hasta el domingo que es el informe del gobernador. Es decir, todo dispuesto para un protagonismo impostado y que los diputados que tenemos, no sólo la obligación, sino el derecho a conocer el presupuesto, nos quedemos en ascuas de aquí hasta el domingo”, declaró Mara Robles.

Luego de lo suscitado en el tema económico y en el informe de seguridad, la diputada criticó la estrategia de comunicación de Jalisco. Advirtió que el mal manejo de la información pública refleja un gobierno autoritario que quiere imponer una verdad.

“Lo que ocurrió ayer con el informe de seguridad y lo que ocurrió con el presupuesto, nos dice que de verdad hay una sordera total, está queriendo imponer una verdad que no se corresponde a la realidad, porque afortunadamente la mayoría de los ciudadanos opinan que las cosas no van tan bien en el estado como se pretende”, manifestó la diputada.

La diputada de Hagamos sostuvo que, a pesar del poco tiempo, trabajarán para analizar el paquete económico una vez que las autoridades den acceso a conocer los montos del presupuesto.

Puedes ver la entrevista completa aquí: