Diputada de Hagamos acusa abusos en la Mesa Directiva del Congreso
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Diputada Local de Hagamos, Mara Robles, acusó abusos en el Congreso de Jalisco en las consultas que se realizan en la Mesa Directiva. Esto, después de que las fracciones de PRI, PAN y Hagamos abandonaran la sesión de pleno para discutir las modificaciones a la Ley de Movilidad.

Describió que la impuntualidad del inicio de las sesiones y los temas que se agendan de última hora son algo común en el Congreso, sin embargo, esta vez se sumaron más partidos a manifestar su inconformidad.

“Pues digamos que no había algo raro, ese abuso es común. Y aunque la mayoría de los diputados están cansados, molestos, irritados y consideran que es una falta de respeto que eso ocurra, pues lamentablemente las alianzas, que generalmente había entre el PAN, el PRI con Morena y MC, habían impedido que se dijera ‘basta’”, declaró Mara Robles.

Tras el abandono de dichos partidos, la sesión se declaró en receso, lo que provocó reclamos por parte de padres de familia que buscaban que en la sesión se discutiera una ley para mejorar la atención a las personas con diabetes.

Ante ello, la diputada de Hagamos señaló que la Mesa Directiva impone los temas convenientes para ellos, mientras que las iniciativas de las fracciones de oposición son hechas a un lado.

“A los ciudadanos de las asociaciones de diabetes, nuestro problema no era desde luego con ellos, que por supuesto aprobábamos la Ley de Diabetes y que estamos comprometidos con su causa, pero que definitivamente no íbamos a tolerar que se impongan algunas agendas, porque hay otras igual de importantes, como por ejemplo la ley de donación de órganos, el reconocimiento del trabajo doméstico de las amas de casa y decenas de iniciativas de todos los partidos que están en la congeladora porque no tienen el visto bueno del gobierno”, sostuvo la diputada.

La diputada Mara Robles reiteró que el Poder Legislativo no debe subordinarse a las decisiones que se toman entre los partidos de Movimiento Ciudadano y Morena.