Presentan diplomado en arbitraje como programa de reinserción social para el Sistema Penitenciario del Estado de Jalisco
Fotografía: CODE Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Con diplomado certificado en árbitro de futbol se busca propiciar la reinserción social en el ámbito laboral de quienes se encuentran recluidos en el Sistema Penitenciario de Jalisco, esto como parte de una alianza de trabajo entre el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, organismo que forma parte de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario el Estado de Jalisco.

El Mtro. Fernando Ortega Ramos, Director del Code Jalisco, dio a conocer que el 1er. Diplomado de Arbitraje de Futbol Certificado tendrá valor curricular.

En el diplomado destacan los nombres de Marcos Quintero, ex-árbitro asistente con experiencia mundialista en Brasil 2014, así como el ex pentatleta jalisciense, Abraham Camacho Peregrina, quien actualmente es árbitro central de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, como algunos de los principales ponentes en el que ya se tiene confirmada la asistencia de 40 personas.


Eduardo Maldonado Ibarra