Decimo quinta edición del concurso nacional del mueble - captura de pantalla /blog.dimueble.com.mx
imagen: captura de pantalla blog.dimueble.com.mx
Guadalajara, Jalisco.

El coordinador del Concurso Nacional de Diseño de Muebles (Dimueble) Abelardo Arreola Gutiérrez refirió que el sector mueblero en Jalisco busca posicionarse con una nueva oferta de diseños de muebles en el mercado internacional, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

“Por primera vez tenemos un concepto de diseño muy relacionado a las tendencias del mundo: la economía circular. Necesitamos darle un propósito más duradero a todos los materiales, insumos, y el reto estuvo muy enfocado en que no caduque el mueble y sea basura”. apuntó el coordinador.

Año con año, se realiza a nivel nacional un concurso de diseño de muebles que incentiva la participación de estudiantes y profesionales. Para esta décima quinta edición se contó con una participación de más de 200 personas, y sólo 35 proyectos fueron seleccionados para la siguiente etapa que se celebrará del 17 al 20 de agosto en el marco de la Expo Mueblera.

De los 35 proyectos sólo cuatro serán premiados monetariamente, tres en la categoría estudiantil (30, 40 y 60 mil pesos para el primer lugar) y 70 mil pesos para el ganador en la categoría profesional, informó Abelardo Arreola.

“Vienen jurados internacionales. La idea es que este concurso no se quede de manera local, sino que tengamos un foco y una óptica de diferentes mercados”.

El 18 de agosto se realizará la premiación de los ganadores en la Expo Mueblera, donde se espera la asistencia de países como Brasil, Colombia, España, Italia, Estados Unidos, Canadá, por mencionar algunos.

La industria mueblera en México aportó el 9.54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, y ocupó el tercer lugar en la generación de unidades económicas, con un total de 8.9 por ciento.

María Ramírez Blanco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here