Diferencias entre Pablo Lemus y regidores de MC generan “parálisis” al gobierno tapatío




Diferencias entre el alcalde Pablo Lemus y los regidores de MC generan “parálisis” al gobierno tapatío, denunció el edil Fernando Garza Martínez

Ya transcurrieron diez días desde que se canceló la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, sin que el alcalde Pablo Lemus Navarro, les dé explicaciones a los ediles de la causa de la suspensión y sobre todo, cuando se va a reprogramar esa sesión.

El edil del PAN, Fernando Garza Martínez, afirmó lo anterior y dijo que él observa que existe una división entre los regidores de Movimiento Ciudadano y el presidente municipal Pablo Lemus, sin embargo, expuso que esas diferencias pueden generar una parálisis en el gobierno de la ciudad.

“Han pasado días y lo peor es que nosotros los regidores no sabemos nada. ¿Qué van a hacer?, ¿qué va a suceder’, la verdad es que esta es una grilla interna de la gente de Movimiento Ciudadano, no se qué esté pasando, solamente ellos lo saben, pero por desgracia está paralizando a la Presidencia Municipal y sobre todo, está afectando a los ciudadanos de Guadalajara.” - Fernando Garza Martínez, regidor del PAN en Guadalajara

El secretario del Ayuntamiento de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, argumentó problemas de salud para no presentarse a la sesión del pleno prevista para el día 28 de febrero.

En esa sesión el alcalde Pablo Lemus iba a presentar una iniciativa para obligar a todos los ediles a rendir informes mensuales de labores, a raíz de las inasistencias que ha tenido el edil de Morena, Carlos Lomelí Bolaños.

El edil panista Fernando Garza, hizo un llamado a los ediles de MC a que dejen a un lado sus diferencias y convoquen ya a la sesión del pleno del Ayuntamiento.

“Yo le pediría a la gente de Movimiento Ciudadano que ya se pongan de acuerdo, que se dejen de pelear y que nos ayuden realmente a tener una mejor Guadalajara, porque con esas situaciones se empeora la Guadalajara que todos queremos.” - Fernando Garza Martínez, regidor del PAN en Guadalajara

Garza Martínez fue entrevistado durante el programa de visitas que realiza semanalmente a colonias denominado “Miércoles Ciudadano”, que esta vez se efectuó en la colonia El Zalate, donde los vecinos se quejaron sobre todo de problemas de inseguridad y problemas con el deficiente alumbrado público en las calles y andadores.


Ignacio Pérez Vega