Ya van diez casos de viruela del mono en Jalisco
Imagen ilustrativa. Fotografía: EFE/ CDC.




Guadalajara, Jalisco.

Se suma otro caso más a los reportados en Jalisco con la Viruela del Mono. Se trata de un hombre de 61 años, originario de Canadá y con residencia temporal en el municipio de Puerto Vallarta. Comenzó con síntomas el pasado primero de julio presentando faringitis, fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y presencia de lesiones supurativas en la piel. Como antecedente informó que estuvo en Torontó y llegó el 23 de junio.

Hasta el día de hoy, en Jalisco se han contabilizado diez casos confirmados y tres casos descartados, la entidad ocupa el primer lugar por número de casos en el país.

La Secretaría de Salud ha atendido a 63 personas y están en seguimiento 13 más. El paciente se reporta con evolución estable y en aislamiento domiciliario.

La dependencia recuerda algunos síntomas característicos de esta enfermedad, cualquier persona con una erupción en la piel, aguda inexplicable que progresa desde la cara con extensión al resto del cuerpo y uno o más de los siguientes signos o síntomas, que pueden ir apareciendo de manera inmediata o poco a poco como dolor de cabeza, fiebre, inflamación de ganglios, dolores musculares y debilidad, se debe acudir de manera inmediata a recibir atención médica.

El Módulo de Atención en Puerto Vallarta para las personas con síntomas es Rivera del Río 200, Zona Romántica, El Remance y el Call Center 33 38 23 32 20.