Fotografía: María Ramírez Blanco.
Guadalajara, Jalisco.

Acompañado con mariachi, es como el cantautor español Diego el Cigala abrió su concierto en el Auditorio Telmex en Guadalajara. Puso a cantar con sentimiento y a todo pulmón a los asistentes “De qué manera te olvido” pieza de Vicente Fernández quien falleció en diciembre del año pasado.

El flamenco español reconoció de manera pública a los cantantes mexicanos: Armando Manzanero, y al Charro de Huentitán, aquellos “que se adelantaron en el camino” dijo, pero también reconoció a los íconos de la música mexicana como José Alfredo Jiménez.

De las canciones que formaron parte del repertorio y que llenaron el estadio con las voces de las miles de personas que asistieron fueron “Somos novios” “Soy lo prohibido” y “La media vuelta”.

La velada estuvo llena de sentimientos amorosos que pululaban por el aire, sentimientos emanados de las canciones románticas entonadas por el Cigala y sus acompañantes.

Y por supuesto Diego el Cigala compartió con los mexicanos, su trabajo, la esencia de sus canción que son una mezcla de ritmos cubano y salsa, de las que destaca “Lágrimas negras”.

Durante el concierto se escuchó las palmadas de los asistentes que imitaban el ritmo del flamenco y uno que otro “olé”.

Y como era de esperarse el cantautor español decidió cerrar su concierto de la misma manera con la que inició, al son del mariachi, fue así como se despidió y complació a los tapatíos cuando estos gritaban “otra, otra, otra”.

María Ramírez Blanco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here