Diego Cocca se va, se despide este sábado del Jalisco
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

La directiva del Atlas confirmó la salida del entrenador Diego Cocca quien decidió no continuar con los rojinegros tras lograr el bicampeonato en el fútbol mexicano.

Cocca se convirtió en un ídolo de la afición rojinegra pero no como jugador sino como entrenador por convertirse en el Torneo Apertura 2021 en el estratega que terminó con la sequía de 70 años sin campeonatos de Liga para los zorros pero no solo fue ese gran resultado también le dio el campeonato a la "Academia" en el torneo Clausura 2022.

“Convencido de haber dado todo, agradecidísimo con la directiva por la confianza, por darme la oportunidad, con los jugadores de que hemos aprendido muchísimo y con la gente del club que nos muestra todo su camino. Son momentos difíciles pero son de alegría y orgullo por todo lo que hemos hecho", explicó Diego Cocca.

"Un momento de sentimientos encontrados, pero muy claro que todo en esta vida tiene un ciclo, tiene un principio y un fin”, dijo José Riestra presidente de Atlas.

En el presente torneo los resultados no son los mejores para el equipo tapatío después de quedar fuera de la liguilla con solo dos triunfos, cuatro empates y 10 derrotas.

Diego no habló de su futuro pero podría tener algunas opciones de dirigir a equipos europeos.

El último juego de Cocca al frente de los rojinegros será el próximo 1 de octubre cuando reciban en el estadio Jalisco al Necaxa en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura, donde se espera una fiesta y un gran homenaje para el cuerpo técnico encabezado por el argentino debido a que será entrada gratis para todos los aficionados.

Diseño: Roberto Medina


Jesús Alejandro Sánchez Navarro