Fotografía: DiDi
Guadalajara, Jalisco.

El Área Metropolitana de Guadalajara será la primera ciudad del país y la tercer plaza del mundo con vehículos de plataforma con cámaras de seguridad.

DiDi eligió a la capital de Jalisco para realizar esta prueba piloto en 900 unidades, a las cuales se les instala a partir de este miércoles el equipo que ayudará a la prevención de delitos en contra de pasajeros y de conductores, informó Jordy Cueto, gerente Senior de Relaciones Públicas de Didi México.

“Son cámaras de seguridad que van a poder activarse con un botón oculto que va a tener el conductor y que va a poder ayudar a que el vehículo se grabe lo que pueda suceder en un caso de riesgo, además habría apoyo inmediato con el equipo de seguridad Didi”.

“Son unas cámaras bastante avanzadas, tienen visión nocturna, tienen grabación de audio y video de alta definición y además se presiona el botón, tiene altavoz y micrófono”.

Didi instaló las primeras cámaras en China y en Puerto Alegre, Brasil. Hasta el momento se han hecho más 3 millones de viajes, en los que se han reducido los incidentes en 20% y el 95% de los conductores se sienten más seguros.

Jordy Cueto explicó que en caso de que un conductor se vea amenazado podrá activar el botón y el equipo de seguridad DiDi dará apoyo, seguimiento y podrá documentar con la transmisión en vivo las denuncias ante las autoridades.

En la prueba piloto la instalación de las cámaras será gratuita para los conductores que se hayan registrado en la convocatoria lanzada en la plataforma.

Según DIDI, en el 98% de los viajes la calificación es satisfactoria y no hay registro de incidentes, ni delitos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís