En diciembre comienzan recorridos de “Mi Macro Periférico”
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La nueva ruta de Autobús de Tránsito Rápido "Mi Macro Periférico" iniciará operaciones en diciembre, junto con un sistema de pago con tarjetas bancarias, confirmó el secretario de Transporte, Diego Monraz, al participar en el Primer Foro Nacional de Autoridades Mexicanas de Movilidad.

El funcionario explicó que la primera ruta eléctrica C-98 será alimentadora de “Mi Macro Periférico, donde se pondrá en marcha la primera fase del sistema de pago con tarjeta de crédito o débito para después extenderlo a todo el Modelo Integrado de Transporte (Mi Transporte).

En el foro, Diego Monraz presumió como un avance en materia de movilidad la transición a un sistema integral de recaudo denominado "Mi Movilidad", con el que se puede pagar de manera electrónica Mi Bici Pública, el Tren Eléctrico Urbano, el Macrobús y todas las rutas del transporte público.

Informó que a partir del siguiente mes trabajarán con Nayarit para implementar el mismo sistema en Bahía de Banderas.

Según el secretario, el porcentaje de transacciones con pago electrónico pasó de 5% a 35% del total en un año, por lo que esperan que rápidamente crezca la adopción de este sistema.


Georgina Iliana García Solís