Diablo IV no llegará a Game Pass




Guadalajara, Jalisco.

Tras la polémica compra de la multinacional Microsoft a Activision Blizzard el pasado 18 de enero de 2022, la empresa matriz de la división Xbox se ha vuelto envuelta en una pugna con su competidor directo Sony por impedir que Microsoft se haga con una gran parte de la industria del entretenimiento.

Por su parte Activision Blizzard, está preparándose para el lanzamiento de su próximo título canónico de una de sus franquicias estrella, Diablo IV. Y es que como muestra de su compromiso con la comunidad, Blizzard prepara su primera beta abierta este próximo 17 de marzo. Sin embargo, tras la difícil situación que esta pasando Activision Blizzard con su adquisición con Microsoft, se ha revelado que no existen planes por incluir el titulo el día uno en el sistema de suscripción de Xbox, el Game Pass.

De acuerdo con Rob Fergunson, ejecutivo de Activision Blizzard, este ha asegurado que no cuentan con planes de incluir el título al servicio de suscripción estrella de Xbox. Según Fergunson:

“Es genial ver la emoción en torno a la beta de Diablo IV y nuestro cachorro Wolf Pack. Hemos estado recibiendo algunas preguntas sobre D4 en Game Pass y quiero hacerles saber que no tenemos planes para eso. ¡Nos vemos en Sanctuary durante el fin de semana de acceso anticipado a la beta que comienza el 17 de marzo!”.

Recordemos que tras las muchas dificultades que ha pasado la compra Activision Blizzard en los diferentes agentes reguladores, aun hoy no se puede saber si la adquisición logre concretarse tras las múltiples acusaciones de Sony PlayStation a Microsoft, quien ha calificado de querer sabotear a la industria tras la adquisición de Call of Duty, una de las IP más importantes Activision Blizzard, que pasaría a ser parte de la familia Xbox, siendo un fuerte golpe para la empresa de tecnología y entretenimiento.

Por nuestra parte, solo podemos recomendarles que sí quieren experimentar la próxima experiencia de Diablo IV el día de su lanzamiento, mejor valla haciendo un guardadito, porque en Game Pass, no estará. El juego está previsto aparecer el próximo 6 de junio para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

https://www.youtube.com/watch?v=cHdOSaxX8L8