Muchos lo odian, pero Diablo Immortal ya acumuló más 24 millones de dólares de puras microtransacciones




Guadalajara, Jalisco.

Tras las primeras semanas desde que el título de Diablo Immortal fue liberado, muchas han sido las controversias que se han generado alrededor de este título gratuito.

Si bien, hay un consenso general por parte de los usuarios que agradecen una jugabilidad divertida, adictiva, y bien pensada para dispositivos móviles, el juego ha sido duramente criticado por su contenido adicional, repleto de las impopulares microtransaciones.

Bajo un esquema donde a primeras, jugar la campaña completa no implica desembolsar un solo centavo, las muchas tareas, calabozos y mazmorras se han visto afectadas por el esquema aleatorio donde el loot legendario u objetos y gemas raros son en su totalidad, solo adquiribles a través de desembolsar nuestras carteras, siendo un sistema depredador y restrictivo, solo abierto a quienes estén dispuestos a pagar.

Pues resulta ser que, a pesar de las protestas por parte de los usuarios, la misma Blizzard confirmó que el título ha generado la nada despreciable cantidad de 24 millones de dólares en sus primeras semanas, siendo esta cifra solo el resultado de las compras hechas dentro del título.

Los informes dados a conocer por parte de PCGamesN, el estudio rebelo que dichas compras fueron hechas en su mayoría en el mercado Norte Americano, con un 26% de las ventas globales, seguido de cerca por Corea del Sur con un 23%.

Es entonces desafortunado apuntar que, a pesar de las críticas, el título ha sido un rotundo éxito a nivel financiero, siendo un infortunado episodio donde a pesar del descontento general, Blizzard le ha dado en el clavo a un modelo de negocio donde ahora, es más importante las cifras que el consumidor.