Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud informa que, ante la baja de indicadores de COVID-19 y de que se encuentra en puerta el 10 de mayo, fecha en la que se registran reuniones masivas, la Mesa de Salud reprogramará la sesión sobre las medidas preventivas vigentes hasta pasar los festejos por el Día de la Madre y será hasta el 20 de mayo.

Los expertos del área de salud integrantes de esta Mesa Interinstitucional consideraron adecuado posponer la sesión de trabajo, que en principio estaba agendada para el 8 de mayo, dando 10 días de margen para evaluar el comportamiento de la pandemia.

Por lo tanto, las disposiciones sanitarias aprobadas en la sesión del pasado 16 de marzo siguen vigentes, entre ellas el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Al corte del 30 de abril, se registró una ocupación del 2.1% de las camas habilitadas en los hospitales públicos de Jalisco para la atención de pacientes con COVID-19; esto es, sólo 21 camas están ocupadas en todo el Estado.

El Gobierno de Jalisco reitera que el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos, la ventilación de espacios, así como la vacunación, son elementos indispensables y eficaces para poder continuar con la tendencia a la baja y prevenir nuevos brotes de la enfermedad.

Por cierto, la dependencia anunció también que este jueves no habrá vacunación en el Auditorio Benito Juárez.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here