Develan placa del Jardín Botánico que fue de Fray Antonio Alcalde
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, develaron la placa conmemorativa del que a partir de hoy será Jardín Botánico “Villa de Cigales”, en honor a la obra del fraile de la calavera Fray Antonio Alcalde así como del hermanamiento de la ciudad española con la capital de Jalisco.

Frente al antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, desde el año 2016 se ha ido recuperando este jardín que representa más que un espacio público para la ciudad, sino una obra social donde transitó el fraile español.

El gobernador dijo que al regresar a Cigales le dio mucho gusto llevarles las fotos del paseo Fray Antonio Alcalde para que se dieran cuenta de la intervención en el Jardín Botánico que fue una obra de recuperación urbana que es más allá de ganar un parque para la ciudad, representaba la dignificación de un espacio público que cumple con muchas funciones, desde que pudiera haber baños dignos para poder entender a la gente que duerme aquí muchas veces por cuidar a sus familias.

Refirió la continuidad del proceso de renovación que hoy realiza el actual alcalde Pablo Lemus, compartiendo una visión de transformación.

La Concejala de Cultura, Enoturismo y Turismo del Ayuntamiento de Cigales, Marta Barrigón Malfaz, declaró el haber estado hace 30 años en el hermanamiento de ambas ciudades y es su proyección el poder ser la portavoz de la maravilla social y reconocimiento que hizo el fraile oriundo de Cigales.

El pleno del ayuntamiento tapatío aprobó el cambio de nombre por Jardín Botánico a Jardín Botánico Villa de Cigales. 

Familiares de la novena generación de Fray Antonio Alcalde, el señor Fernando Alcalde Bravo, su esposa e hijas, acompañaron y develaron la placa con el Gobernador de Jalisco.


Elizabeth Ortiz