Develan busto de Enrique Dau en glorieta del ingeniero
Fotografía: Violeta Meléndez




Guadalajara, Jalisco.

Como un homenaje a su vida y trayectoria profesional, este viernes fue develado el busto de Enrique Dau Flores en la glorieta del Ingeniero en Guadalajara, donde se encuentran representados ingenieros destacados como Jorge Matute Remus, Ambrosio Ulloa, entre otros.

La distinción fue promovida por el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco pero estuvo respaldada por el Gobierno de Guadalajara, el Gobierno del estado y familiares directos del ex funcionario público que a su paso por diversas dependencias encabezó la política hídrica del estado, y que recién falleció el 5 de octubre del 2020.

Así se expresó el director de Obras Públicas de Guadalajara, Ramón García Estrada, en representación del Gobierno municipal.

"El día de hoy es un día de fiesta, es un día que debemos recordar en el cual la ciudad de Guadalajara los ingenieros estamos reconociendo la trayectoria de uno de los ingenieros más destacados de la historia de nuestro estado, el ingeniero Enrique Dau Flores".

Enrique Dau Flores fue ingeniero civil, empresario y tuvo una larga trayectoria en el sector público, desde alcalde de Guadalajara cuando ocurrieron las explosiones del 22 de abril de 1992, hasta la Comisión Estatal del Agua, Siapa, entre otros cargos. Así se expresó su hija Marcela Dau Íñiguez durante el homenaje.

"La glorieta del Ingeniero es sin duda el lugar más honorable para la instalación del busto de mi papá, quien hace precisamente hace 53 años fundó el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Jalisco (…) Para así poder detonar el desarrollo urbano de nuestra ciudad y de nuestro estado".

Enrique Dau Flores también fue promotor de mega proyectos que no se realizaron pero desataron luchas sociales debido a que implicaban el despojo de localidades enteras, tales como la presa de Arcediano y la del Zapotillo.