Detienen en Tapalpa a presunto implicado en desaparición de coronel
Fotografía: EFE/Alonso Cupul




Guadalajara, Jalisco.

Detienen a Manuel "P", hermano del "CR", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tapalpa y presunto responsable de la privación de la libertad del Coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional, Isidro Grimaldo Muñoz.

La captura habría sido el fin de semana en el municipio de Chiquilistlán, donde elementos federales realizan un operativo para tratar de dar con el paradero del mando militar, José Isidro Grimaldo Muñoz, quién habría desaparecido en diciembre en el municipio de Tapalpa cuando vacacionaba.

A Juan Carlos "P", alias "El CR" es señalado por las fuerzas federales como el líder Regional del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en el municipio de Tapalpa y también es buscado junto con otros ocho individuos por la desaparición del mando militar.

Junto a Juan Carlos "P" otro sujeto en el operativo militar en posesión de armas de fuego y cartuchos que fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal, el Coronel Isidro Grimaldo Muñoz estaba comisionado a un Batallón de Infantería en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según la información emitida por la Sedena el coronel Isidro Muñoz vacacionaba en el municipio de Tapalpa el 10 de diciembre, cuando varios integrantes de esta célula delictiva lo interceptaron y privaron de la libertad cuando circulaba en su vehículo Mini Cooper hacia un fraccionamiento dónde tenía su cabaña.

El vehículo fue localizado en el municipio de Tonalá, pero al coronel aún siguen en búsqueda de su paradero.


Henry Saldaña