Detienen a presunto involucrado en homicidio y desaparición de los hermanos Gonzalez Moreno
Imagen: Fiscalía




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco cumplimentó una orden de aprehensión contra Felipe N. por su probable participación en los delitos de feminicidio, homicidio calificado, desaparición y tortura a Ana Karen González Gómez, y sus dos hermanos Luis Ángel y José Alberto, extraídos con violencia de su domicilio en la colonia San Andrés, por un comando armado, hace poco más de un año.

Ya se encuentra a disposición de un juez por cuatro delitos contra los jóvenes y quienes después de estar privados de su libertad en la colonia Monumental, fueron localizados sin vida, en San Cristóbal de la Barranca, por la carretera a Colotlán.

Todo esto sucedió el 7 de mayo de 2021 y mereció el energético reclamo de la comunidad universitaria, docentes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), músicos y sociedad en general.

El reclamo por la desaparición, tortura y homicidio y feminicidio a Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel Gonzalez Gómez, se multiplicó cuando se les criminalizó.

Se comenzó a manejar la versión de una posible represalia por parte de grupos delincuenciales; el ex fiscal, Gerardo Octavio Solis informó que una de las líneas de investigación era una posible confusión con personal de la Fiscalía General de la República.

José Alberto tenía 29 años, Luis Ángel 32 y Ana Karen 24 años de edad.

Felipe N. fue detenido en la colonia Arboledas de San Gaspar, en el municipio de Tonalá. Tiene 28 años de edad y quedó a disposición del Juez Décimo Octavo Control y Juicio Oral.

Se le considera inocente en tanto no se emita una sentencia por un tribunal judicial.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva