Fotografía: EFE/STR
Guanajuato, Guanajuato.

Uno de los presuntos responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez Pérez, ocurrido el pasado 3 de agosto en Guanajuato, fue detenido este sábado, informaron autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía, el presunto asesino responde al nombre de Roberto, apodado “El Borrachito”, un joven de 22 años quien sería el responsable del asesinato del comunicador y tres de sus acompañantes.

Producto del ataque también resultó herido otro hombre, cuyo estado de salud se mantiene delicado tras recibir balazos en el cuello, y ante este hecho la Fiscalía de Guanajuato también lo acusa de homicidio en grado de tentativa.

“En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado dejará a disposición de un Juez de Control y Garantías, al detenido para resolver su situación legal”, informó la Fiscalía local a través de un comunicado.

El asesinato del periodista ocurrió el 3 de agosto a las 23.00 horas en San Luis de la Paz, Guanajuato, donde un comando armando irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez, de acuerdo con la asociación Artículo 19, dedicada a velar por la libertad de expresión.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here