Detienen a las primeras 10 personas por ataque en Estadio Corregidora
Fotografía: Fiscalía de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía de Justicia de Querétaro confirmó esta madrugada, que tras ejecutar durante la noche 21 órdenes de cateo, se logró la detención de 10 personas. Quedan 16 órdenes de aprehensión por cumplimentar.

Los cateos se realizaron en un total de 19 colonias de Querétaro. El operativo fue simultáneo en un total de 21 casas y en busca de 26 sujetos a los que se les tiene parcialmente identificados.

Se trata de los primeros presuntos participantes en el ataque a seguidores del Atlas, contra los que se dictó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos.

Los cateos se realizaron en los municipios de Querétaro, el Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río.

Los sujetos están identificados como Adrián N., Juan Gerardo N., Marco Antonio N., Víctor Mario N., Josué Natael N., Luis Alberto N., Víctor N., Juan Carlos N., Ángel N., Hugo N., Ignacio N., Jesús N., Jesús Alberto N., José Alfredo N., Iván N., Jaime Fernando N., Christian N., Eduardo N., Edgar Emmanuel N., Mario Alberto N., Juan Pablo N., Juan Manuel N., Brandon N., Edgar León N., Miguel Ángel N., Carlos Alberto N., Jonathan Carlos N. y Omar N..

El operativo terminó cerca de las 5 de la mañana y los diez detenidos fueron enviados a las instalaciones de la fiscalía, en tanto que sigue la búsqueda de los otros 16 que tienen en su contra órdenes de aprehensión por los mismos delitos considerados como graves y con prisión preventiva obligada durante el proceso.