Detienen a dos menores de edad por grafitear el Teatro Degollado




Guadalajara, Jalisco.

La madrugada de este lunes fueron detenidos dos menores de edad que vandalizaron y grafitearon las columnas de la fachada del emblemático Teatro Degollado, en el centro histórico de Guadalajara.

La policía tapatía informó mediante un comunicado, que los dos menores fueron detenidos cuando vandalizaban también la fuente de Quetzalcóatl, en la Plaza Tapatía.

A los dos menores les fueron aseguradas 15 latas de pintura, con la que rayaron la escultórica fachada que data de 1855; lo que quiere decir es que se dañó el patrimonio histórico y cultural del Estado.

Es por eso que la Secretaría de Cultura del Estado ha informado en sus redes sociales, que ya se realizan los peritajes correspondientes para poder presentar las denuncias penales correspondientes.

- Sanción ejemplar -

Pide el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro sanción ejemplar para los tutores de los menores que vandalizaron el Teatro Degollado y Plaza Tapatía.

Mientras que el INAH ya repara los daños por grafiti en el Degollado, el municipio ya levantó una querella ante la Fiscalía General del Estado por los daños en el patrimonio municipal de la Plaza Tapatía.


Omar García