Detienen a 10 mujeres tras protesta en la SEJ
Fotografía: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Diez mujeres fueron detenidas por la Policía del Estado tras romper los vidrios de la fachada del edificio de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ). Esto, durante la manifestación de un colectivo de feministas que exigía justicia en el caso de dos alumnas de primaria que presuntamente fueron abusadas físicamente y sexualmente por sus compañeros de escuela.

El secretario de Seguridad, Juan Agustín Bosco Pacheco, informó que las 10 mujeres fueron detenidas y responderán por los daños causados al inmueble, además de resistencia a las autoridades y tentativa de lesiones.

Por su parte, el Frente Feminista de Jalisco y Amnistía Internacional reprobaron la represión de mujeres manifestantes por reclamar la lentitud de la justicia en el caso de Camila y Valeria.

Amnistía Internacional dio a conocer un comunicado en el que expresa: "Las autoridades deben salvaguardar la integridad, atender las demandas y erradicar la violencia contra las niñas y jóvenes en las escuelas".

La Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres también se pronunció y señaló que, junto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, realizarán un acompañamiento de quienes fueron detenidas en la protesta.


Henry Saldaña