Reporta gobernador 5 detenidos y una persona abatida en operativo que terminó en narcobloqueos
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Tras una "noche dolorosa", el gobernador del estado Enrique Alfaro, dio un avance informativo. 

Mencionó que fueron actos de quienes nos han quitado la paz, "nos volvieron a lastimar".

"Explicar que lo de ayer fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada que a su vez como reacción intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar que los refuerzos pudieran llegar a este punto estos actos generaron quemas tres camiones de dos vehículos particulares de un camión de refrescos y de una tienda de autoservicio en el área metropolitana de Guadalajara".

Además hubo siete vehículos quemados al ingreso de Ixtlahuacán.

En la zona metropolitana de Guadalajara hubo ponchallantas, clavos en salidas de la ciudad, lo cual provocó una profunda preocupación.

"La información preliminar del operativo que se realizó en Ixtlahuacán del Río es que hubo 5 detenidos, un delincuente abatido, nueve vehículos y un vehículo de estos que se conocen como monstruos de blindaje artesanal, 31 armas largas, cuatro ametralladoras y un arma corta, algunos explosivos".

Dijo que fueron horas difíciles, de incertidumbre; lo que le toca a Jalisco es garantizar que la ciudad esté bien cuidada. Por lo pronto, la mesa de seguridad en el estado tendrá sesión permanente y dijo que hay un compromiso de trabajar en coordinación con el gobierno federal.

Además pidió estar atentos a las fuentes oficiales porque está circulando mucha información falsa.


Elizabeth Ortiz