Conoce los detalles del Festival Internacional de Danza Jalisco 2022
Fotografía: Secretaría de Cultura.




Guadalajara, Jalisco.

El Festival Internacional de Danza Jalisco llega a su edición 25 y lanza la convocatoria para que colectivos, compañías, artistas de la danza y el performance presenten sus propuestas.

Las piezas dancísticas deberán ser creaciones que desarrollen la experiencia corporal abierta, es decir acciones, trabajos escénicos, trans-escénicos y performáticos, que se entretejen con la vivencia de la danza como investigación del cuerpo, nos cuenta Álvaro Lara, director de desarrollo cultural y artístico.

"Este va a ser un espacio tanto de exhibición como de diálogo y de reflexión. Estamos planteando un eje curatorial sobre resonancias pensando pensando qué es bailar, qué es el cuerpo y a partir de eso se han generado espacios como exhibición que es para el que tenemos la convocatoria abierta, tanto para grupos nacionales y para todo el talento local que existe en nuestro estado".

Los espacios de investigación dancística, deberán tener un guía del espacio y una duración de cinco sesiones de tres horas cada una.

Las propuestas seleccionadas recibirán un estímulo económico de 16 mil pesos cada una.

De las bases para participar, detalla el director:

"En principio consultar la página de Cultura Jalisco, ahí están las bases de la convocatoria. Específicamente con las nacionales, además de este estímulo que se le da por la participación se cubre el traslado a Guadalajara o alguna otra ciudad que va a hacer sede".

Las solicitudes se recibirán a más tardar el día 11 de agosto a las 12:00 horas.

Formulario a llenar: Aquí.

Los interesados deberán comunicarse a la Coordinación de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco al teléfono 33 3030 4500 ext. 54747 o al correo electrónico: danza.sc@jalisco.gob.mx.


Héctor Navarro