Detallan cómo evitar ser víctima de un fraude al reservar un Hotel a través de internet



Guadalajara, Jalisco.

Ante el creciente número de fraudes en los que se hace creer a la gente que reservan un hotel barato y lo pagan, pero al llegar no se les reconoce su reservación porque la hicieron en páginas pirata, Juan Carlos Mondragón, Presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, bajó a Los Sótanos del Joder de Canal 44 e hizo las siguientes recomendaciones:

“La gente tiene que tener mucho cuidado porque se van con la finta de que es muy barato. Esa es una. Dos: los hoteles jamás en la vida te van a pedir tu tarjeta de crédito para hacerte un precargo y nunca te van a pedir que vayas a un Oxxo o a un banco y deposites. Eso no existe. Hay que enterar a la gente que hay esas páginas fraudulentas”.

Mondragón lamentó que

hasta el momento estos fraudes han quedado impunes porque quienes han sido víctimas de ellos, no han denunciado ante las Fiscalías correspondientes.

Los Sotaneros le lanzaron a Mondragón el gallito de si Airbnb es competencia y si le significa una amenaza a los hoteles que él representa ante lo cual aprovechó para pedir piso parejo y lanzar una advertencia a los propietarios de los inmuebles que se rentan por medio de la plataforma.

“Nosotros no le tenemos miedo a la competencia, le tenemos miedo a la incompetencia, pero el tema con Airbnb siempre es que ellos no están regulados, y ese es el tema que nosotros pedimos, que esas 32 inspecciones que nosotros tenemos al año también a ellos se las apliquen (… ) Hay algo que tal vez los propietarios de departamentos y casas que los tienen arriba de la plataforma no saben, y es que si llega a ocurrir un ilícito dentro del departamento, el primer responsable es el dueño del departamento”.

Los Sótanos del Joder se transmiten cada semana por las plataformas del tío Informador y del Tío Canal 44 y allí abajo siempre están Isaak de Loza, Rubí Bobadilla y Gerardo Esparza.