Se desvincula Pablo Lemus del nombramiento de la nueva titular de la CEDHJ
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

De la designación de Luz del Carmen Godínez González como nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Jalisco (CEDHJ), quien trabajaba en el ayuntamiento de Guadalajara, se desvincula el Alcalde Pablo Lemus por su nombramiento.

"No hay un proceso político de mi parte en ese nombramiento, yo me enteré el día de ayer, después del nombramiento, que trabajaba en el municipio, pero, no hay, digamos, una relación o un impulso que se ha dado desde el Ayuntamiento de Guadalajara. Esta fue una decisión exclusiva del poder legislativo". Afirmó el alcalde.

La nueva ombudsperson tiene la Licenciatura en Ciencias de la Familia, también ha laborado en el DIF estatal y de Guadalajara en pasadas administraciones. El Alcalde manifestó desconocer la convocatoria que diferentes asociaciones han señalado que fue violentada.

"Yo no sé si se violó la convocatoria o no, no la conozco, soy muy respetuoso de los procesos que se viven del poder legislativo, pero bueno, vamos dándole el beneficio de la duda esta persona Luz del Carmen. Yo creo que lo merece".

A su comentario previo también añadió que:

"Ayer que pregunté por ella me dicen que tiene ya muchos años trabajando en el Ayuntamiento, me parece que desde la administración de Ramiro Hernández. Repito, no tengo el gusto de conocerla, pero vamos dándole el beneficio de la duda. Las mujeres necesitan de esas oportunidades, y qué bueno, yo creo es la parte positiva. Hay que felicitar el poder legislativo que fue una mujer quien va a encabezar la Comisión estatal de los derechos humanos"

Luz del Carmen Godínez González será La titular del organismo defensor de los derechos humanos por un periodo de cinco años.


Iván De León Meléndrez