Destruyen dos narcolaboratorios en Santa María del Oro
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Dos narcolaboratorios fueron destruidos por la Fiscalía General de la República en los municipios de Santa María del Oro.

En un comunicado la dependencia estatal informó que en el mes de julio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron los que encontraron un campamento donde se presume que se preparaban drogas sintéticas.

Los elementos castrenses decomisaron siete reactores, tubos de ensayo, 10 tanques de gas LP, 171 tambos de diferentes capacidades y 160 costales que contenían sosa cáustica, ácido clorhídrico, alcohol etílico, butilamina y tolueno.

Luego de formular la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público de la Federación incineraron más de 14 mil litros de precursores químicos que finalmente no podrán ser utilizados para la elaboración de droga sintética.

sustancias que fueron encontrados corresponden acetato de plomo, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio, tolueno qué son extremadamente nocivas para la salud y que son utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas la fiscalía general de la república informó que se contrató a una empresa especializada en químicos en el Estado de México para destruir los componentes.


Henry Saldaña