Destituyen a juez que no vinculó a proceso funcionario sorprendido con una niña en Vallarta
Fotografía: Radio UdeG Vallarta




Guadalajara, Jalisco

Fue separado del cargo el juez que no vinculó a proceso a presunto violador de Puerto Vallarta. Esto lo confirmó el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, en sus redes sociales.

“Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil: Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato. El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad”, dijo Alfaro.

Y añadió:“El Gobierno del estado y la Fiscalía haremos todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece.”

Y es que el juez Jorge Luis Solís Arana no vinculó a proceso al funcionario de Recursos Humanos de la dirección de seguridad Pública de Vallarta, Luis Alonso “N”, quien fue descubierto en presunta flagrancia con una niña de diez años, desnuda, en una camioneta. El argumento para no vincularlo que según el juzgador no existe el delito de corrupción de menores porque la víctima no sintió placer.

Esto generó manifestaciones de repudio por parte de colectivos feministas en Vallarta y en Guadalajara.