Destinos turísticos de Jalisco se acercan al 50% de ocupación hotelera: SECTURJAL
Fotografía: Georgina García Solís / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Los principales destinos turísticos de Jalisco empezaron a subir la ocupación hotelera del 32 al 45 o 48% en esta semana Santa y Pascua. El Área Metropolitana de Guadalajara se ha convertido en el principal emisor de turistas para Puerto Vallarta, Melaque, Barra de Navidad y Pueblo Mágicos, expuso el secretario de Turismo, Germán Ralis.

El funcionario expuso que es seguro viajar en este periodo vacacional, en el que todavía hay pandemia y una serie de restricciones para evitar contagios, si se hace con responsabilidad.

En Jalisco los hoteles sólo pueden alcanzar una ocupación del 66%, los restaurantes y bares de destinos turísticos cierran a las 11 de la noche y las playas únicamente están abiertas hasta las 5 de la tarde.

Como parte de las medidas de control de la afluencia de visitantes a Jalisco también se cancelaron los eventos religiosos masivos como la peregrinación a Talpa y la Judea en Vivo en San Martín de las Flores. Éste último caso se transmitirá por televisión abierta para evitar aglomeración de personas.


Georgina Iliana García Solís