Destinarán carril de Avenida Hidalgo a bicicletas y transporte público
Fotografía: Ilustrativa/Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Realizar un carril exclusivo para el trolebús y bicicletas en la avenida Hidalgo fue un proyecto planeado desde el 2020, eficientar el servicio del transporte público y otorgar seguridad a los ciclistas será una realidad este 2022 ya que "bicibus" iniciará obra la primera semana de agosto donde se delimitará el carril de extrema derecha para uso exclusivo de los medios de transporte señalados.

Bicibus tendrá una inversión de 20 millones de pesos e incluirá mejora de señalamientos, accesibilidad en las esquinas y ajustes en los carriles de circulación vehicular.

La distancia a cubrir será de 3.72 kilómetros desde Victoriano Salado Álvarez hasta Contreras Medellín y al ser un carril exclusivo las multas costarán: de 14 a 20 mil pesos.

Al instalarse sobre avenida Hidalgo las opiniones se han encontrado pues mientras comerciantes no lo ven necesario por afectar la circulación, ciclistas apoyan la obra por obtener un espacio exclusivo y seguro.

"Pues por un lado está bien pero por otro lado no porque se va a hacer más caos vial, en horas pico aquí es un despapaye para poder pasar y pues yo lo he visto en lugares como 8 de julio era medio fluida y ahorita tarda uno media hora en pasar" señaló el inconforme.

"Me parece perfecto, está muy bien que lo estén haciendo sirve de que andamos más en la

bici, más seguros, porque así ya no tenemos el espacio de la banqueta acercándonos a las

personas" indicó el ciclista.

El carril exclusivo de bicibus está diseñado para el trolebús y ciclistas aunque cada uno tendrá su espacio dentro de esté, las bicis circularán en extrema izquierda y la derecha será para el camión, la finalidad del proyecto es reducir los tiempos de traslados del trolebús y reducir los accidentes de ciclistas.

Será la segunda quincena de agosto cuando el carril exclusivo de bicibus comience a funcionar.