Destacan mexicanos en el Mundial de Atletismo Sub 20 de Kenia
Fotografía: EFE/World Athletics/Roger Sedres




Guadalajara, Jalisco.

La marchista mexicana Sofía Ramos logró una histórica medalla de Oro en el Mundial de Atletismo Sub 20 celebrado en Kenia.

Ramos concluyó el recorrido de 10 mil metros en un tiempo de 46 minutos 23 segundos y 1 milésima; la originaria de Nuevo León, e integrante del equipo del entrenador Ignacio Zamudio, se impuso a 23 exponentes, convirtiéndose así en la quinta campeona en la historia de la caminata de nuestro país, sumando este logro al subcampeonato logrado dentro de los 5 mil metros, en de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por su parte en la rama varonil del evento, Luis Avilés se llevó la medalla de plata en los 400 metros con el mejor segundo registro de la historia de México, parando el cronómetro en 44.95 segundos, apenas por encima del récord que ostentaba el sonorense Alejandro Cárdenas en 1999 con 44.31.

En su palmarés, Avilés cuenta con un oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud y actualmente es uno de los candidatos a medalla para los Juegos Panamericanos Junior en Cali.


Eduardo Maldonado Ibarra