Después de dos años de pandemia se realizó el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes se realizó el Desfile Cívico Deportivo Conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento estuvo desangelado debido a la lluvia en el Área Metropolitana de Guadalajara, pero aún así se congregaron familias completas para reconocer el esfuerzo de los deportistas que participan en varias disciplinas.

Fueron 58 minutos donde dos mil 949 deportistas desfilaron para demostrar sus habilidades en las disciplinas que compiten.

El secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, mencionó que el desfile se mantiene vivo después de los dos años que afectaron el evento por el tema de COVID-19, ver a las personas salir a reconocer a los deportistas destacados de Jalisco es algo que los atletas esperan.

"Mantener vivo lo que han sido las gestas que construyeron esa nación con que fue la revolución de 1910 y después los paréntesis del COVID-19, es muy importante de la manifestación de niños de jóvenes de personas de los demás dos mil participantes y la entrega y reconocimiento los ocho deportistas destacados".

Los que se llevaron los aplausos fueron los bomberos de Guadalajara y elementos de protección civil, desfilaron de una manera muy particular, es decir con poca ropa.

El premio al deporte de Jalisco fue para Miguel Becerra Rivas, en la especialidad de tiro con arco, y el premio Jalisco al Merito Deportivo fue para Jorge Luis Martínez Morales de patinaje de velocidad, el segundo lugar a Isabel Aburto Romero de canotaje, y Nuria Lidón Diosdado García de natación artística.

Fotografía: Gobierno de Jalisco

Para los atletas adaptados fue para José Arnulfo Castorena Vélez en natación, el segundo lugar para Marcos Rafael Zárate también de natación y Paola Lizeth Ruvalcaba Núñez de natación, además se hizo un reconocimiento especial Sergio "Checo" Pérez por cada participación en la Fórmula 1.


Henry Saldaña