Después de más de 50 días, aplicarán segunda dosis contra COVID-19 a adultos mayores de Ocotlán
Sinovac




Ocotlán, Jalisco

Después de 50 días de que se haya aplicado la primera dosis de Sinovac contra COVID-19 a adultos mayores de Ocotlán, se aplicará la segunda este 13 de mayo, así lo anunció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien publicó en su página oficial de Facebook el siguiente mensaje:

“Buenas noticias. Mañana arranca la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sinovac contra el #COVID19 que estaban pendientes para personas mayores de 60 años de Guadalajara, Ocotlán, Ciudad Guzmán y Chapala. Aquí les paso las ubicaciones de cada municipio”, escribió el mandatario.

Por su parte, el presidente interino de Ocotlán, Juan Antonio Mercado, celebró el que “por fin” haya llegado la vacuna:

“Ya tenemos fecha de inicio para la vacunación, las personas encargadas de este proceso nos informan que será a partir de mañana, jueves 13 de mayo, viernes y sábado”

La aplicación será llevada a cabo en Expo Muebles, que se encuentra en el kilómetro 2.5 de la carretera Ocotlán-Tototlán. También dijo que habrá dos rutas de transporte gratuito para acercar a las personas que tengan alguna dificultad para trasladarse. Una de estas vías partirá de las instalaciones de DIF municipal, pasando por Oxnard, Delgadillo Araujo y Avenida Universidad, el retorno será similar. 

En tanto que la segunda ruta iniciará en el Asilo de Ancianos, pasando por Efraín González, por el Malecón y de ahí hasta Avenida Universidad; el regreso será por la Avenida Universidad, pasando por Niños Héroes, Hidalgo, Malecón, Efraín González y Río Colorado, hasta llegar al asilo de ancianos. 

También en el municipio ribereño de Chapala arrancará la vacuna este jueves 13 de mayo, así lo dio a conocer el presidente interino del municipio, Isaac Alberto Trejo Gracián. La aplicación será en el Parque de la Cristianía, ubicado en la Avenida González Gallo número 21.