Después del Grito, las calles de Guadalajara se vacían... pero aumentan los percances viales
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco.

Los tapatíos aprovechan este fin de semana largo para descansar. Las principales avenidas de la Zona Metropolitana se encuentran vacías con poca circulación de automovilistas.

Sin embargo, las inmediaciones de la avenida Chapultepec donde se realizó el Desfile conmemorativo del aniversario 212 de la Independencia sí lució con carga vehicular.

Avenidas como Parres Arias, Periférico a la altura del CUCEA, Américas, Ávila Camacho, Zapopan Centro lucieron semi vacías permitiendo una libre circulación comparado con días típicos.

Fotografía: Ricardo Chavarín

Y para muestra un botón, durante la mañana de este viernes transitar por Circunvalación hasta la Calzada fueron menos de 20 minutos, cuando en un día regular el recorrido implica más tiempo.

Fotografía: Ricardo Chavarín

Aunque este respiro para la circulación es benéfico, esto incita a que quienes manejan lo hagan excediendo los límites de velocidad lo que provoca severos accidentes.

A decir de personal de la Cruz Roja, durante el puente Patrio, los accidentes se incrementan hasta un 50 %, tanto la gravedad de los mismos por el exceso de velocidad, como el número de accidentes, tanto en ciudad como en carretera.

Áreas de urgencias de hospitales como el Civil de Guadalajara reporta durante estas fechas patrias incremento de heridos por armas de fuego, ya sea por balas perdidas o por agresiones directas, además de que se incrementa en un 20 % los casos de personas quemadas o amputadas debido al uso de pirotecnia.

Fotografía: Ricardo Chavarín