Guadalajara, Jalisco

El Gobierno de Guadalajara, implementará un operativo de supervisión en las inmediaciones de los cementerios municipales, de cara a la conmemoración del Día de Muertos, con el objetivo de reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

Guadalajara cuenta con cinco cementerios municipales: Mezquitán, Jardín, Guadalajara, San Andrés y San Joaquín, que permanecen cerrados desde el inicio de la actual contingencia sanitaria.

El operativo se realizará los días 1 y 2 de noviembre en el entorno de los camposantos, con el objetivo de inhibir la presencia de visitantes y comerciantes.

La estrategia estará encabezada por la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Cementerios, y la de Inspección y Vigilancia, con apoyo de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos y la Comisaría de la Policía de Guadalajara, con un estado de fuerza de más de 130 servidores públicos.

Además efectivos de la Policía tapatía, desplegarán un dispositivo de vigilancia a partir de las 6:00 de la tarde y hasta la madrugada del domingo, enfocado a inhibir actos vandálicos con motivo de la celebración de “noche de brujas o hallowen en el primer cuadro de la Ciudad, así como en la zona de Oblatos, Circunvalación, Belisario Domínguez y Cruz del Sur.