Desplegarán 161 elementos por caminata de Movimiento Ciudadano
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció un despliegue operativo para la marcha convocada desde candidatas, candidatos y militantes de Movimiento Ciudadano este sábado 22 de mayo para reclamar por una supuesta intromisión del Gobierno federal en las elecciones de Jalisco.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Felipe de Jesús López Sahagún detalló el número de elementos por dependencia destinados a esta movilización.

“De la Comisaría de Seguridad Pública 102 elementos, de Servicios Médico 34 elementos, de Protección Civil 20 elementos y de Movilidad del municipio, cinco elementos. Son los que estaremos trabajando para garantizar la seguridad, en caso de que se requiera mayor personal, pues bajamos al personal que tenemos en la ciudad, ya que los tenemos trabajando, no descuidando las actividades normales de prevención de la ciudad y también cubriendo otras expresiones políticas que también nos han pedido el apoyo”.

Además, 10 unidades de la comisaría, ocho ambulancias, dos motobombas, tres pick up y una unidad de rescate, acompañarán al contingente.

Según el funcionario, fue el partido Movimiento Ciudadano quien solicitó el acompañamiento del municipio para esta caminata y se espera una asistencia de 30 mil personas.

La misma partirá a las 5:00 de la tarde desde del Ex Convento del Carmen, El Santuario y los Dos Templos hacia el Instituto Cultural Cabañas. Los cierres comenzarán en el primer cuadro de la ciudad desde las 15:30 de la tarde, así como el desvío de siete rutas del transporte público.

Javier Mina y Belisario Domínguez, Juárez y la Calzada Independencia, serán los puntos desde donde comiencen estos cierres.


Fatima Aguilar