Despiden a oficiales de Canal 44 asesinados en instalaciones del Cerro del Cuatro
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Este jueves se realizó la misa de cuerpo presente de los dos elementos de seguridad privada que fueron asesinados el 28 de diciembre, cuando resguardaban las instalaciones del Canal 44 en el Cerro del Cuatro.

Los familiares de las víctimas exigieron justicia y no revictimizarlas con señalamientos infundados.

“Que se haga justicia, porque él trabajaba para Canal 44, él era vigilante de Canal 44. El señor Gustavo también era vigilante de Canal 44. Ellos no tenían problema con nadie; mi esposo nunca tuvo problemas con nadie”.

Betsabé, esposa de Hugo David, uno de los dos fallecidos, recordó a su esposo como una persona trabajadora que se preocupaba por los demás y aseguró que no tenía problemas con nadie, y ahora que ya no estará queda en el abandono junto con su hija de un año y nueve meses, debido a que era el sostén de la familia.

Hugo David Pelayo Ramos nació en 1976. Deja una niña de seis años y tenía ocho años de pertenecer a la empresa de seguridad privada Irontigers, mientras que Gustavo Cantú García tenía 31 años, era soltero y el soporte de sus padres. Él tenía seis años de trabajar en la empresa.


Henry Saldaña