Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Rodeado de familiares y amigos, así es como fueron velados los restos del “Campeonísimo” Guillermo “Tigre” Sepúlveda fallecido este miércoles 19 de mayo en Guadalajara. El ex defensa de 87 años, y que se mantenía alejado de los medios desde hace un lustro, fue víctima de un problema renal que finalmente terminó con su vida. Pero antes, tuvo la oportunidad de despedirse de su familia, a quien dio instrucciones explícitas de su funeral.

“El Tigre” pidió ser recordado justo con la playera rojiblanca y su inmortal número 3, en lo que fue un sencillo acompañamiento para después ser cremado y descansar en la cripta familiar.

La leyenda de las Chivas y principal impulsor del clásico nacional frente al América se encontraba delicado de salud desde principios de año, aunque fiel a su liderazgo, nunca dejó de luchar.

En su paso por el equipo de sus amores, Guillermo Sepúlveda, conquistó un total de 15 títulos de los cuales 7 fueron de liga, en la época conocida como el “Campeonísimo”, además de haber sido mundialista mexicano en dos ediciones, la de 1958 en Suecia y 4 años después en Chile.

Por lo pronto, la familia rojiblanca se encuentra de luto y se espera un homenaje de acuerdo a su trayectoria que prepara el Club Deportivo Guadalajara y que podría incluir el retiro del mítico 3 que portó durante 12 años.

Ricardo Sotelo