Desmantelan narcolaboratorio en el municipio de Mixtlán
Fotografía: Cortesía/ FGR




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó del desmantelamiento de un narcolaboratorio en el municipio de Mixtlan, en la región Sierra Occidental del estado de Jalisco.

Según la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un recorrido de vigilancia en una zona de difícil acceso en el municipio referido donde localizaron un predio en el que se encontraron implementos para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo los elementos de la SEDENA informaron al fiscal federal para que realizará un recorrido terrestre en la zona y tomará conocimiento de lo que se encontró en el laboratorio clandestino de drogas.

En el sitio, también aseguraron un vehículo en el cual habían cubetas que contenían sustancia cristalina con un peso aproximado de 80 kilogramos, además de cubetas y líquidos que despendían diversos olores a químico, entre ellos costales de sosa cáustica y ácido tartárico con los que se produce la drogas sintéticas.

Tras el análisis realizado por peritos de la Fiscalía General de la República a los químicos localizados, determinaron que se trataba de metanfetamina.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quién continuará con la integración de la carpeta de investigación.


Henry Saldaña