Designan a quienes contarán los votos en la elección extraordinaria de Tlaquepaque
Imagen: IEPC




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la integración del Consejo Municipal Electoral, cuyos integrantes se harán cargo del conteo de votos tras la elección extraordinaria en San Pedro Tlaquepaque, a realizarse el próximo 21 de noviembre.

Dicho órgano quedó integrado de la siguiente manera: María del Carmen Enríquez, Francisco Mendoza, María Soledad Alatorre, Florencio de Jesús Torres, Iván Galindo, Julio Muñoz y Rosa María Mojarro.

El representante del PRI ante el IEPC, Enrique Velázquez Aguilar, externó su inconformidad por someter a votación este dictamen, sin que se dieran a conocer los perfiles de quienes fueron seleccionados para integrar el Consejo Municipal.

Tras el reclamo, el IEPC informó que los currículos, no sólo de los elegidos para integrar el consejo, sino de todos los aspirantes a ese cargo, ya estaban publicados en su portal de internet.

En el apartado de la elección extraordinaria de Tlaquepaque 2021 de la página web del IEPC se puede consultar la experiencia laboral de los consejeros municipales. Algunos currículos están escritos a mano y son pocos legibles, aunque sí se puede verificar que todos tienen trayectoria en el IEPC como consejeros electorales distritales o municipales.


Georgina Iliana García Solís