Designan a Daniel Espinosa Licón como presidente del STJJ
Fotografía: Violeta Meléndez / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

De manera unánime con 25 votos a favor, magistrados designaron a Daniel Espinosa Licón como nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco por un periodo de dos años con posibilidad a reelegirse para una segunda gestión.

En sesión solemne, los integrantes del Supremo Tribunal sufragaron a voto libre donde el único nombre que se citó fue el de Espinoza Licón, quien sucede a Ricardo Suro Estevez. El nuevo representante del Poder Judicial, que ya tenía listo un discurso de agradecimiento al que dio lectura durante la sesión, se comprometió con la transparencia y la independencia del Poder Ejecutivo.

"Transparencia, justicia, digital, justicia abierta, son tres temas importantes. A problemas graves, soluciones innovativas, si no me van a dar dinero pero me apoya la Secretaría de Innovación, si me apoya la Secretaría de Infraestructura, con eso podemos avanzar. Vamos a buscar los recursos, vamos a salir adelante".

Tras su designación unánime, Espinosa Licón destacó su carrera judicial independiente de filias políticas, por lo que dijo contar con el perfil adecuado para presidir el Supremo Tribunal.

"Tengo 30 años en esto, 30 años en que no he militado en ningún partido político, 30 años en que he militado sí en la carrera jurisdiccional, no he estado en ningún partido político, he pertenecido siempre al Poder Judicial. Esos 30 años me respaldan".

También planteó que una de sus prioridades será avanzar en justicia digital, para lo recordó que se necesita una inversión de 300 millones de pesos que el presupuesto 2021 no contempla, sin embargo dijo buscará avanzar con los medios que tenga disponibles.