Designan a Alberto Uribe como candidato de Morena a la alcaldía de Zapopan
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El ex alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho y ex director de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue designado como candidato de Morena a la alcaldía de Zapopan.

Uribe Camacho fue entrevistado luego de reunirse a puerta cerrada con la delegada del Comité Nacional, Yeidckol Polevnsky y con el diputado federal Ignacio Mier y Velasco, delegado especial de Morena.

Uribe resultó ganador en la encuesta interna que realizó Morena aplicada a 900 militantes y de inmediato le tendió la mano a la ex priista y aspirante a la alcaldía, Mariana Fernández Ramírez, así como a otros ex precandidatos derrotados.

“Nos presentaron los resultados y salí favorecido con la candidatura al municipio de Zapopan. Hice una invitación a todos los compañeros y compañeras para que se integren a la planilla, con la claridad de que tenemos que sumarnos mucho más para poder alcanzar. Tenemos que ganar Zapopan y ganar Zapopan significa por supuesto un gran reto para Morena y vamos a sumar a muchas expresiones a gente que tiene partido, a gente que no tiene partido, y vamos a hacer todo un movimiento”, explicó.

Alberto Uribe quien ha militado antes en el PRI y en Movimiento Ciudadano, dijo que tiene la seguridad de que Morena va a triunfar en las votaciones del 6 de junio.

“Yo tengo varias encuestas. La que presentamos aquí es un modelo de ponderación, pero en cualquier escenario morena está arriba de los dos candidatos más fuertes que en este caso son Juan José Frangie (MC) y Kumamoto (Partido Futuro). Morena está arriba y tenemos que trabajar muchísimo. No nos confiamos nada. Vamos a arrancar con la frialdad de saber que en una contienda tienes que trabajar todos los días como que si fueras desde cero”, expresó.

Para Uribe, de 48 años de edad, el rival a vencer de Morena es Pedro Kumamoto, candidato del nuevo partido Futuro y después el empresario Juan José Frangie, aspirante de MC.

En Zapopan, Morena registró a 20 precandidatos a la alcaldía: 15 hombres y cinco mujeres.


Ignacio Pérez Vega