Designan al nuevo evaluador del Poder Judicial
Fotografía: Congreso de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Gabriel Gallo Álvarez fue designado por mayoría de los diputados locales como el nuevo titular del Centro de Evaluación de Confianza del Poder Judicial. Su trabajo será realizar exámenes de control cada cuatro años a jueces y magistrados para dar seguimiento a su integridad profesional.

Se trata de un veterano del Poder Judicial que cumplió con los requisitos de elegibilidad y entrevista junto con otros dos aspirantes, pero a decir de la diputada presidenta de la comisión de Gobernación, Elizabeth Alcaraz, la votación se inclinó a su favor debido a su experiencia y a haber presentado un proyecto de trabajo oportuno.

Sin embargo, aún falta que se le practiquen pruebas de control y confianza para que, de resultar favorables, pueda tomar protesta en el cargo por cinco años en un plazo no mayor a 15 días, en caso de no acreditarlo, se definiría el puesto para alguno de los otros dos aspirantes.

Por otro lado también se eligió en sesión de pleno en el Legislativo al nuevo titular de la Unidad de Vigilancia del Congreso, Fernando Radillo Martínez Sandoval, quien de inmediato rindió protesta. Aunque se dijo interesado en sacar adelante el trabajo de fiscalización dentro del recinto, descartó conocer el estado actual de la unidad que dirigirá.