Fotografía: Iván de León
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confía que en la audiencia que se desarrollará este viernes respecto al caso Abengoa, se logre justicia y caigan los culpables de los desfalcos que han dañado al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

El mandatario estatal aseguró que no se protegerá a nadie.

“Hoy es un día importante porque estamos cerca de que se pueda hacer justicia en un tema que ha lastimado profundamente al fondo de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado. Hoy espero que se actúe con apego a la Ley, que haya contundencia en la resolución de carácter judicial que hoy tiene que surgir, y que se actúe contra quien resulte responsable. Aquí no protegemos a nadie, aquí no puede haber nadie por encima de la Ley. Yo dije que iba a haber justicia en el caso de Pensiones y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para que así suceda y para que esta no quede como una historia de impunidad. Tope donde tope y esté quien esté involucrado.”

Dijo que no opinará del tema para no interferir en el proceso, pero advirtió que deberán caer los responsables de los malos manejos de los recursos del Ipejal.

“No puedo opinar porque sería interferir en el proceso, es un asunto que le corresponde a las instancias judiciales, pero confió que no haya protegido y quien haya tenido responsabilidad pague sus consecuencias”.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here