Desechan juicio político contra secretario de Salud Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Los juicios políticos que promovió el año pasado el dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, en contra del secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, y la ex titular del organismo público descentralizado Servicios de Salud, Consuelo Robles, fueron desechados por la comisión de Responsabilidades del Congreso.

La presidenta de la comisión, la morenista María Esther López Chávez, explicó que no se aportaron las pruebas suficientes para proceder con los juicios contra los funcionarios, a quienes el dirigente morenista responsabilizó por la crisis del dengue cuyos casos se dispararon el año pasado. Aunque el promovente fue notificado, la diputada mencionó que no respondió.

"Fueron debidamente notificados sin embargo en términos de lo que establece la ley sin embargo no cumplieron con dicha prevención por lo tanto estamos desechando ambos juicios que son los mismos denunciantes, además, hacer la puntualización de que estamos dejando reservados los derechos de los denunciantes para volver a presentar las denuncias de juicio político porque tienen esa salvedad en la ley de responsabilidades".

En esa misma sesión se aprobó retirar del orden del día por segunda ocasión la solicitud de juicio político en contra del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco Armando García Estrada.