Desde el Senado, Morena exige libertad para estudiantes y cese al hostigamiento contra la UdeG
Fotografía: Medios




Jalisco, México.

A través de una rueda de prensa, la senadora de Durango por Morena, Margarita Valdez, exhortó a las autoridades federales a intervenir en la detención de los tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara(UdeG).

Fotografía: Comunicación social UdeG

La senadora hizo un llamado al Congreso para que se revise el hostigamiento que sufre la casa de estudios. Además, exhortó al Consejo de la Judicatura de Jalisco para que se revise el caso de los estudiantes detenidos y se cumpla con el debido proceso.

"Estoy solicitando que el Senado de la República exhorte al Congreso del Estado de Jalisco para que en el ámbito de las atribuciones revise la situación de hostigamiento a la cual se enfrenta la Universidad de Guadalajara. En segundo término, el Senado de la República exhorta respetuosamente al Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco para que en el ámbito de sus atribuciones revise que se haya cumplido el debido proceso en el caso de Javier Armenta, Iván Cisneros y José Rojas, estudiantes de la UdeG, vinculados a proceso por el delito de despojo con violencia de inmuebles y aguas el pasado 6 de enero", expresó la senadora.

Por otra parte, solicitó a la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública que medien sobre el tema, y se analizará, dentro del grupo parlamentario del Senado, la posibilidad de citar a comparecer al gobernador.

La senadora recordó que esta no es la primera vez que se da un caso de hostigamiento hacia la comunidad universitaria por parte del gobierno del estado.

"Desde hace tiempo a la fecha, el gobierno del Estado de Jalisco se ha enfrentado una y otra vez a la Universidad Pública en Guadalajara, a la UdeG, por un motivo o por otro y eso repercute en la formación de los profesionistas", puntualizó.