Desde Galicia, llega a Zapopan la galería Mujer de Negro
Fotografía: Mari´a Blanco




Guadalajara, Jalisco.

Desde Galicia, España llega al Museo de Arte de Zapopan, Jalisco, la exposición “Mujer de Negro” galería basada en el arte de la moda de D Due, integrado por Chacón Froján y Alfredo Olmedo, en colaboración con 90-20.

La exposición está conformada por dos salas que reúne aproximadamente 15 siluetas de mujeres con indumentarias rurales, negra y blanca.

“Mujer de Negro” busca crear diálogos entre el entorno de Galicia a través de los colores y las figuras plasmadas en las prendas, como el campo y la costa y el papel de la mujer, en otras palabras dotar de historia, poesía la ropa, y hacer que envejezca mejor.

“Poner en valor el entorno en el que trabajamos, que es el rural, la realidad de un pueblo de Galicia, y transportarlo a la moda. Utilizar las prendas para contar una historia que nosotros vivimos en el día a día".

La gastronomía, los colores, lo cotidiano, las fiestas religiosas, el sentido de comunidad y la ironía son inspiración para los artistas, gran parte de sus prendas están hechas con lino y de manera artesanal.

La exposición de Mujer de Negro estará del 8 de mayo al 11 de septiembre de 2022, en el MAZ.


María Ramírez Blanco