Desde el Estado de México, viajan a la FIL para exigir justicia por sus hijas asesinadas
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Padres de familia de mujeres y niñas asesinadas acudieron a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para visibilizar los casos de su hijas que no han obtenido justicia.

Desde el Estado de México, cuatro padres de familia viajaron a Guadalajara y se plantaron en la FIL para colocar siluetas de madera, las moradas representan a mujeres y las rosas a niñas, cada una de ellas tenían escrito el nombre y fecha de su muerte.

Al no encontrar respuesta por parte de las autoridades de su localidad, decidieron arribar a Jalisco para pedir apoyo de la ciudadanía y así viralizar sus casos y presionar para encontrar justicia.

"Pues que se ha viralizado que realmente se den cuenta el daño que están haciendo que ya no nada más nosotros. Lo veíamos en la tele solamente pasaba, pues ahorita desafortunadamente lo estamos viendo cada uno de nosotros y no estamos exentos de pasar un feminicidio y pues que todas y cada una de las personas que las maten tengan justicia", señaló Rebeca Bastida, quien pide justicia por su hermana.

El señor Jesús Quintana vega, papá de Fátima Varinia Quintana, asesinada a los 12 años el 5 de febrero del 2015 en el Estado de México, acompaña a su esposa y dos mujeres más en busca de justicia, no pertenecen a ningún colectivo, simplemente son padres que quieren apoyo para sus familiares.

Por ello, acudieron a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, pues sabedores de que el evento es conocido, buscan que los vean y atiendan para que a ninguna persona le ocurra lo que ellos están viviendo.